Misterioso y enorme objeto que parece “repostar combustible” aparece junto al Sol

por juanfe

Lleno, por favor. Parece que alguien ha tomado nuestro Sol por una gasolinera. Una serie de imágenes procedentes del Observatorio Dinámico Solar han recogido una enorme sombra muy próxima al astro rey que parece estar unida al mismo con una especie de cordón umbilical. ¿Será algún ET con una nave espacial que funciona por energía solar mediante trasvase? Y no sería una nave pequeña porque el objeto, según se ha calculado, tendría el tamaño de Júpiter.

Cuando se habla de OVNI tendemos a pensar en marcianitos verdes pero literalmente son las siglas de objeto volante no identificado. Desde ese punto de vista estricto junto al Sol hay un enorme OVNI.

Pero no empecemos a temer una inminente invasión espacial estilo peli de Rolando Emmerich, no hay indicios de que se trate de una Estrella de la Muerte sino que lo más probable es que se trate de cavidad de corona enlazada con un filamento.

Aquí podéis ver el vídeo de la misteriosa “sombra” junto al Sol.

La razón de que aparentemente un filamento procedente de la combustión gaseosa del Sol aparezca como una sombra se debe a que su temperatura es muy inferior con respecto a la del resto de la estrella, según Alex Young, del Departamento de Heliofísica del Centro Goddard de la NASA.

En este vídeo se ofrece una detallada explicación.

Pero aunque estas circunstancias no son excepcionales, el hecho de haber quedado recogido en vídeo sí que tiene algo de especial. Ángulo de visión, filtros de las cámaras, estar mirando en el momento adecuado, que coincida el color de la cinta aislante… Esencialmente lo singular del vídeo es que ha recogido el momento previo a una importante erupción solar.

Y no, parece que tampoco tiene que ver con Galactus, el devorador de mundos, tomando un refrigerio. ─[YouTube / The Sun Today]

de Gizmodo ES http://www.gizmodo.es/2012/03/15/misterioso-y-enorme-objeto-que-parece-repostar-combustible-aparece-junto-al-sol.html

Anuncios