El calendario que te muestra los días más frecuentes para nacer

por juanfe

Es el día más importante del año, aquel en el que sumas un número más a la cifra que indica los giros al Sol que llevas sobre este planeta. Pero como comprobarás en breve ese día tan especial lo es también para muchos de tus semejantes. Si somos más de 7.000 millones de habitantes en la Tierra y el año tiene 365 días (366 los bisiestos, como este) la matemática dice que compartes cumpleaños con unos 19 millones de seres humanos. Pero curiosamente hay unos días que son más proclives que otros al feliz acontecimiento del alumbramiento de una nueva vida.

Los datos que se han tenido en cuenta para la elaboración de este cuadro estadístico contabilizan los nacimientos habidos entre 1973 y 1999.

Y resulta que la cosa no está repartida de una forma muy equilibrada. Hay algunos meses como septiembre en los que las maternidades de todo el mundo trabajan a destajo (¿qué tendrá enero que tanto promueve los embarazos?)

También resulta curioso que en un mes bastante proclive a los nacimientos hay una especie de “oasis natalicio”, los días 4 y 5 de julio bajan drásticamente la media con respecto al resto de un mes bastante calentito. Al contrario, y quizá como feliz coincidencia con lo que significa el Día de los Enamorados, en medio del mes de febrero, bastante bajo en cuanto a la llegada al mundo de nuevos vecinos del planeta, el día 14 eleva la media considerablemente.

No extraña que el 29 del mismo mes sea uno de los que cuentan con menos cumpleañeros. ¿Y tú? ¿Tienes un cumpleaños montonero o semisolitario? ─[The Daily VizNY Times]

de Gizmodo ES http://www.gizmodo.es/2012/05/16/el-calendario-que-te-muestra-los-dias-mas-frecuentes-para-nacer.html

Anuncios