Origami Player, instrucciones interactivas para hacer figuras de papel

por juanfe

¿Aficionado al origami, ese milenario arte de origen japonés que consiste en obtener impresionantes figuras con el papel como único material? Si lo sois, seguramente hayáis encontrado bastantes sitios en Internet con información sobre cómo crear nuevas figuras. Lamentablemente, no siempre todos son lo suficientemente claros, o no reúnen suficientes figuras como para tener uno favorito.

Origami Player es uno de esos sitios, pero en este caso nos encontramos con unos tutoriales interactivos muy sencillos de seguir, y ordenados por categorías que van desde los aviones de papel a los animales (pájaros, insectos, etc), objetos o elementos de fantasía.

Cada vez que abrimos un tutorial, se nos muestra el tipo de papel que necesitamos (normalmente un cuadrado de papel), y se nos pide que lo obtengamos antes de empezar. Después basta con seguir los pasos del tutorial, que están temporizados pero que podemos pausar o incluso retrasar en velocidad. Sencillo, y paso por paso, la perspectiva isométrica creada por ordenador hace que este sea uno de los sitios con instrucciones más sencillas para crear figuras de papel de todos los que he visto.

¿Puntos negativos? Bueno, determinadas figuras requieren que nos registremos en la página (algo totalmente gratuito y rápido) para poder acceder a su tutorial, y más allá algunas también requieren que empleemos créditos en ellas. Dichos créditos se obtienen refiriendo amigos para que descubran el servicio, algo que puede ser una buena idea, aunque en mi caso he logrado completar las figuras que quería sin necesidad de crédito alguno. Sólo hace falta paciencia.

Por cierto, la página la descubrí gracias a la galería de complementos de Google Chrome, y es que Origami Player cuenta con su propia aplicación en el ecosistema del navegador de Google, por lo que si os encanta el origami, es una buena idea instalarla y así tener un acceso directo a estos curiosos tutoriales.

de Bitelia http://bitelia.com/2012/06/origami-player-instrucciones-interactivas-para-hacer-figuras-de-papel

Anuncios